Scalesi tiene quien le haga interna

Mariela Ramirez aspira a arrebatarle el poder al histórico dirigente de UPCN en las elecciones convocadas para el 2 de junio.

Comentar

La licenciada en Enfermería e integrante de la mesa directiva de UPCN, Mariela Ramirez, enfrentará a la actual conducción del gremio que encabeza Juan Carlos Scalesi, ya que considera que es necesario un cambio en la gestión del sindicato.


“Estamos preparándonos para esta noche -a las 00 del viernes- hacer entrega de toda la documentación pertinente, necesitamos avales que representen el 3 por ciento del padrón de 18 mil afiliados, pero 4 mil son policías que no votan”, indicó.


“La gente respondió bien, somos todos conocidos. En la lista me acompaña -Néstor “Titi” Mas- un portero que puede contar bien lo que se vive por dentro en ese sector, en total son 5 mil porteros en toda la provincia y él sabe lo que se vive. Necesitamos cambiar esta historia y sobrellevar la crisis que estamos viviendo todos”, destacó.


“Estamos trabajando a full y con Titi teníamos en común las ganas de llegar al trabajador y al resto de los trabajadores que nos han tratado muy bien, también los profesionales. Si hay algo que quiero cambiar, es la cuestión de la formación y capacitación a los siempre estuve dedicada. Fuimos modelo en la formación, íbamos a Santa Cruz a formar enfermeros, después estuve en el IPAP y luego del 2018 me vine a UPCN exclusivamente”, sostuvo.


Dijo que “no se puede perder participación en los organismos del Estado, hay que oxigenar el gremio y volver a retomar las mesas de trabajo. Hay problemas con las recategorizaciones pero hay que decirle a los compañeros que primero hay que hacer un curso, son cosas pequeños, pero yo no sentía que tenía autonomía, por eso quiero un cambio y había un grupo de compañeros que me lo pidieron y aquí estamos”.


Se calificó como “muy frontal y siempre digo la verdad, cuando tengo diferencias con alguien la planteo. No tengo más la licencia gremial, me la suspendieron desde el momento que se enteró -Scalesi- que hacía otra lista, pero yo soy personal de salud”.


“El trabajador quiere que lo defienden no que se peleen con el otro gremio para ver quién puede más. Quiero hacer cosas en beneficio del trabajador, por supuesto que se puede cambiar la relación con el gobierno porque la base tiene que ser el diálogo”, agregó.


Las elecciones serán el 2 de junio y esta medianoche se cierra el plazo para la presentación de avales. “No quiero tener ninguna duda con la Junta Electoral de UPCN”, concluyó. Se especula que Scalesi podría encabezar una lista oficialista, aunque algunos aseguran que también podría ceder su lugar a Luis Rosas.

También te puede interesar...