Referentes de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) entregaron una nota a la gobernadora, Arabela Carreras, para reclamar por un incremento salarial y el reconocimiento del sindicato por parte del gobierno.
La entrega del petitorio la realizó Henry Muraña, secretario de organización de ASSPUR, en el marco de una recorrida que Carreras realizó esta mañana en la localidad de Choele Choel.
En la nota, ASSPUR solicita "una audiencia en carácter de urgente para lo cual disponga lugar, fecha y horario, para dar respuesta inmediata al pliego de reclamo de los trabajadores".
En este sentido se detalla el pedido de: "Salario de ingreso igual a la canasta familiar hoy en 140 mil pesos, paritaria sectorial de salud con la presencia de ASSPUR".
Más adelante, siempre en la nota, se detalla que "los trabajadores rechazamos el 24% por insuficiente, ya que la inflación proyectada para el 2022 ronda el 60%. Los bonos no son una solución para la devaluación salarial, por no ser de carácter permanente, además de ser en negro y por única vez".
"Los trabajadores de salud merecemos una Ley de Insalubridad para todo el personal, reducción de la edad jubilatoria a 25 años de aporte y jubilación con el 82% móvil", agregan en la nota que recibió la gobernadora.
16 noviembre 2024
Gremiales