Cortan el servicio de Hemoterapia al Ipross y Marenco puso el grito en el cielo

El titular de la obra social se mostró sorprendido por la decisión pero habría posibilidades de que se levante la medida

Comentar

El área de Hemoterapia y Hematología de la Clínica Viedma finalmente cortó sus servicios al Ipross debido a que la obra social provincial pagó un mes de los tres que se le reclamaban.


El titular del Ipross, Alejandro Marenco se mostró sorprendido por la decisión que fue anunciada ayer, por el hematólogo Luis Nievas. “Toda esa historia no existe, sí es cierto que existe un pago pero no es que pagamos porque nos presionaron”, dijo Marenco.


Destacó que “hay una regularidad de pago en tiempo y fecha de entre 4.1 millones y 4.3 millones mensuales que se viene manteniendo. Hemos estado dialogando con todos los hematólogos y hemoterapistas de la provincia para trabajar sobre los costos que están atados a dólares, los insumos y los sueldos del personal que han llegado a acuerdo de hasta el 60 por ciento anual”.


“No digo que no haya tensiones como con cualquier otra asociación colegiada, pero la relación ha sido excelente, el corte es sólo en Viedma”, admitió.


Agregó que “los insumos no tienen un valor fijo, me pongo en el lugar de Nievas cuando dice que le cambian todos los días lo valores y tiene razón, es real que deberíamos regularizar mejor el pago, pero hemos tenido un excelente diálogo. Ahora nos encontramos con este corte, se ve que se cansó”, sostuvo, aunque aclaró que “no trabajamos de esa manera bajo presión”.


A media mañana se confirmó que la obra social estaría pagando enero en estos días y comprometiendo el pago de diciembre junto con febrero el mes que viene. Noviembre se canceló ayer pero no alcanzó. En caso de confirmarse los nuevos pagos, se levantaría el corte.

También te puede interesar...