La conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) emitió un comunicado donde considera que el "gobierno provincial es responsable del conflicto docente". En este marco, se adelanta a la reunión paritaria del próximo lunes y solicita "una oferta salarial que contemple la demanda del sindicato".
"La contundencia del paro de 48 horas los días 5 y 6 de abril, las acciones locales, la masiva marcha provincial en Viedma del miércoles 6, son señales a las que el gobierno de Río Negro debe responder con responsabilidad para garantizar condiciones edilicias y salarios dignos", remarcaron desde UNTER.
Agregan que "en un contexto de crisis la provincia tiene la obligación de concretar una justa redistribución de los ingresos que alcance a la totalidad de sus trabajadores".
"La unidad y la fortaleza del conjunto de la docencia rionegrina en la lucha, es clara. Es hora de dar respuestas a las necesidades de los trabajadores, no somos responsables ni estamos dispuestos a pagar las consecuencias de la escalada inflacionaria. La continuidad o la resolución del conflicto es exclusiva responsabilidad del gobierno provincial", finaliza el comunicado de la UNTER.
16 noviembre 2024
Gremiales