Calculan que APEL debe 40 millones

La nueva conducción hará una auditoría para determinar la situación económica del sindicato.

Comentar
Gustavo Morón, flamante titular del gremio que nuclea a los empleados legislativos sostuvo que en la asamblea del jueves se priorizó “resolver rápido la cuestión salarial que ya se había iniciado” ante “un escenario que veníamos viendo desde hace años, que tiene que ver con la cuestión económica preocupante del sindicato, el faltante de libros de actas, la falta de información, deudas con proveedores” con el que se encontraron al iniciar la conducción de la entidad.


Anunció que se hará una auditoría “ya que es preocupante lo que ha dejado de deuda del fondo para la vivienda. El abogado Nicolás Gomez está trabajando porque hay una franja de lotes que no se puede entregar. El fondo para la vivienda eran 566 lotes, de los cuales 230 se entregaron con posesión, y la escribana está haciendo las escrituras”. Mientras tanto, la tierra sigue a nombre del gremio por lo que se acumula un pasivo por tasas.


En ese sentido planteó que “hay una deuda de la tasa municipal que se carga al gremio. Nosotros tendremos que hacer frente al pago mediante un convenio con el municipio con aportes de trabajadores, lo que nos parece injusto. Estamos avanzando en cómo resolver eso, para darle solución a los 566 vecinos. El intendente lo va a entender. Si sigue dilatando se va a seguir generando deuda”.


Dijo que se calcula que en total el gremio estaría debiendo unos 40 millones de pesos. “Estamos poniendo las cosas en orden”, aseguró.


En cuanto a la negociación salarial Morón destacó que ya se había avanzado con la anterior conducción “y decidimos dar para adelante con este aumento, del 6 por ciento en marzo, el 4 en abril, el 6 en mayo y el 8 en junio porque tenemos muchos frentes abiertos como gremio. Nos vamos a seguir sentando para ajustar la negociación en la primera quincena de junio”.


Informó que además se pagará una suma fija de 2300 pesos en abril, mayo y junio.

También te puede interesar...