"La gobernadora sale a hacerse la mala y a pretender tirarnos la oreja"

Desde Unter Cipolletti rechazan la conciliación obligatoria y cuestionan al gobierno y a la conducción central.

Comentar

La secretaria general de la seccional Cipolletti de la Unter Mariana Rucci, planteó fuertes diferencias con la conducción provincial del gremio docente y anunció acciones de protesta, aunque sin paros, en contra de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y por la falta de respuestas del gobierno en la negociación salarial.


La dirigente afirmó que en una nutrida asamblea en esa seccional se expresó “indignación por los dichos de la gobernadora, se definió rechazar el acatamiento a la conciliación, que aceptada unilateralmente por la conducción central y continuar visibilizando el reclamo”.


Por eso, se llevará a cabo junto a la seccional Allen una propuesta en el puente 83.


Rucci indicó que el reclamo no es “sólo salarial, sino también por lo edilicio. No es una medida de fuerza concreta sino una acción que visibiliza el reclamo”.


Destacó que “el plenario de secretario generales que se realizó de manera virtual no tiene facultad para modificar la decisión del Congreso que estaba tomada. Además fue solamente informativo, acerca de los riesgos que implicaba desobedecer la conciliación. No hubo debate para definir, fue información bajada de la conducción a las seccionales”.


Criticó que “los descuentos se aplicaron igual y vamos a cobrar este jueves con ese impacto”. No obstante, cuestionó que “no podemos estar discutiendo el descuento o no de días de paro, el riesgo de los descuentos siempre existe y lo asumimos. Hoy en lugar de discutir el pliego de reivindicaciones corremos el eje de la discusión y se reduce sólo al no descuento”.


Admitió que “fueron 6 días de paro pero hay escuelas como la ESRN 17 que empezó después de un mes y medio de estar sin clases, la 19 que lleva diez de clases porque se cae a pedazos y empezó después de un amparo entre otras, como alguna que caen las cucarachas del techo. Sin embargo a los funcionarios que no cumplen nadie les descuenta los días ni los amenaza con cobrar en bonos. Ahora la gobernadora sale a hacerse la mala y a pretender tirarnos la oreja”.



También te puede interesar...