La secretaria general de la UNTER, Sandra Schieroni, radicó este mediodía una denuncia penal en la Comisaría Primera de Viedma tras recibir una agresión por parte de un empleado del Consejo Provincial de Educación.
Según manifestó Schieroni el hecho se produjo esta mañana cuando se movilizaron junto a parte de la conducción central del sindicato hasta el edificio de calle Álvaro Barros para hacer una presentación a la Vocal Gubernamental Angélica Portales, para que se derogue la Resolución de los descuentos por los días de paro. En ese momento, Schieroni fue la primera en ingresar al lugar y recibió un empujón por parte de un empleado que luego comenzó a patearla.
"La persona que estaba en la entrada al advertir que veníamos miembros de la conducción con la pechera de UNTER a ingresar me empujó, me propinó patadas para sacarme del edificio y en ese momento empezaron a ingresar el resto de mis compañeros y evitaron que esto pueda ser una cuestión mayor porque seguía pateándome y empujándome para que saliera del edificio", relató Schieroni.
Agregó que "la verdad que nos llamó la atención, es una situación de violencia inusitada". En tanto, la sindicalista explicó que "nosotros no venimos a agredir a nadie, veníamos en una manifestación pacífica, además somos sólo los compañeros de la conducción central, unas 15 o 20 personas con compañeros de la seccional Viedma, venimos pacíficamente a reclamar por nuestros derechos y nos encontramos con una actitud propia de otras épocas".
"No es algo que esperábamos en una democracia, que nos reciban a golpes, siendo que sólo somos maestras y maestros que venimos a reclamar para que no nos descuenten los días de paro y que nos hagan una propuesta salarial superior al proceso inflacionario", sentenció Schieroni.
Schieroni confirmó que radicó la denuncia ante la Comisaría Primera de Viedma, aunque indicó que la persona no pudo ser individualizada.
16 noviembre 2024
Gremiales