ASSPUR inicia un paro por tiempo indeterminado

Será hasta que se deposite el dinero adeudado de las guardias y horas extras

Comentar

La Asociación Sindical de Salud de Pública de Río Negro (ASSPUR) resolvió iniciar un paro por tiempo indeterminado hasta tanto se liquide el dinero adeudado en el pago de las horas extras y guardias. Recordemos que el Gobierno argumento que el descuento, que ronda el 14%, se produjo por un "error" administrativo y la situación sería saldada el próximo martes. 

No obstante, las distintas asambleas de ASSPUR resolvieron iniciar una paro por tiempo indeterminado. 

Hoy se presentó una nota ante el Ministerio de Trabajo de la provincia donde se indica que "los trabajadores de la salud pública de Río Negro nos declaramos en estado de alerta, asamblea y movilización permanente, paro, retenciones de servicios, quite de colaboración y movilizaciones sorpresivas en todo el territorio provincial, por tiempo indeterminado, hasta tanto no se regularicen nuestras percepciones". 

Desde ASSPUR se explicó que "estas medidas se concretan en reclamo de la efectiva devolución de los descuentos realizados sobre guardias y las horas extraordinarias, como así en las retenciones indebidas del bono de 15 mil pesos en el último mes por la deuda de recomposición salarial para todo el personal de salud, el fin de la precarización laboral y la convocatoria a paritaria sectorial de salud con plena capacidad de negociar con la presencia de ASSPUR como representante del colectivo de trabajadores". 

En Viedma se convoca a una movilización que se iniciará mañana a las 10.30 con una concentración en las puertas del hospital Artémides Zatti.  

También te puede interesar...