"El 7% que se pagará en Agosto ya lo licuó la inflación"

ASSPUR inició hoy un paro por 48 horas

Comentar

La Asociación Sindical de Salud Pública (ASSPUR) inició hoy una jornada provincial de protesta por 48 horas, que se extenderá hasta mañana miércoles con actividades en todos los hospitales. 

En el hospital Artémides Zatti hubo asamblea y armado de carteles, en tanto que mañana se definirá en un plenario la posibilidad de concretar una movilización. 

ASSPUR reclama por mejoras salariales "acordes a la inflación" y el reconocimiento del sindicato para poder participar de las negociaciones salariales. 

"Estamos en un momento muy difícil, crítico, teniendo en cuenta que no se hicieron las paritarias generales. Esto se traduce en el empobrecimiento, porque la situación se dilata y cuando queramos acordar habrá una propuesta a finales de julio, principio de agosto, y como se hace en mínimas cuotas termina deteriorando nuestro salario", manifestó Marisa Albano, secretaria gremial de ASSPUR.

La referente sindical remarcó su preocupación por la falta de propuesta salarial por parte del Gobierno. "Nos preocupa porque tratan nuestra salario y hay trabajadores que no llegan a fin de mes, que no están pudiendo cubrir sus necesidades, ni hablemos de la inflación que en dos semanas aumentó enormemente, ahora hay aumento de combustible nuevamente, entonces lo poco que nos dan se licua y lo que nos dieron para percibir en agosto ya se lo comió la inflación". 

Consultada por la reunión del Consejo de la Función Pública, Albano manifestó que "tenemos que ver la propuesta, porque siempre fueron a la baja en cuanto a la inflación, pero estaremos atentos y esperamos que estén a la altura de las circunstancias, sobre todo para la salud que no llegamos a fin de mes, que el 7% que dieron de la asignación básica bruta que se pagará en agosto ya lo licuó la inflación", remarcó. 

También te puede interesar...