Unter insiste en que si la propuesta de hoy no satisface, no regresan a clases

Piden no quedar bajo la inflación, que haya aumento en julio con sumas que sean en blanco y no fijas, sino porcentuales.

Comentar

La secretaria adjunta de Unter, Silvana Inostroza, ratificó que no se retomarán las clases tras el receso invernal, si no se cumplen sus requerimientos realizados en la paritaria del 15 de julio pasado, que continuará hoy martes desde las 10.

“No tenemos información de si el gobierno hará una nueva propuesta, pero nosotros dejamos en claro que no podemos quedar por debajo de la inflación, no podemos no tener un aumento en el mes de julio y no vamos a analizar una oferta salarial que no sea remunerativa”, aseguró.

Además, destacó que no aceptan “que haya achatamiento, que es lo que produce la suma fija, tenemos muchas variables en nuestro sueldo que van de acuerdo al básico, como zona y ubicación, que hace que los sueldos se diferencian según el cargo”.

También dijo que reclaman un 4 por ciento de recomposición correspondiente al semestre anterior.

“El gobierno tuvo el tiempo necesario para analizar una propuesta, ya estamos casi finalizando julio y todavía no hay nada certero. Se aproxima el retorno a las clases en cada escuela el lunes 25 y necesitamos resolver esto esta semana”, indicó.

Inostroza confirmó que ya está convocado un congreso extraordinario para este viernes para evaluar la propuesta que reciban hoy.

“El análisis debería darse en asambleas mañana o el jueves, entendemos que hoy deberíamos salir con una propuesta porque es la tercera vez que nos sentamos, demostramos voluntad de diálogo, que queremos solucionar el problema y que no queremos el conflicto, pero ratificamos que de no haber propuesta salarial que responda a los requerimientos no vamos a retomar las clases. Es responsabilidad del Ministerio que no cumplió con las mejoras salariales”, agregó.

En cuanto a la oferta de sumas fijas no remunerativas realizada por el gobierno dijo que “entendemos que sí se puede modificar, porque fue un fuerte planteo que hicimos porque desde el Estado se nos responsabilizó que años atrás aceptamos sumas no remunerativas, en contextos en los que el gobierno nos forzaba. No podemos dar marcha atrás, estamos en una relación de 50 remunerativo y 50 no remunerativo cuando hace un año era un 23 por ciento, y eso es fruto del convenio con Anses que hoy la provincia vuelve a desconocer”.

También te puede interesar...