Desde la conducción central de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) se indicó que hubo un 98% de adhesión al paro en toda la provincia.
Hoy se desarrolló la primera jornada de la medida de fuerza por 48 horas que lleva adelante el sindicato docente rionegrino en rechazo a la propuesta de recomposición salarial que dio el gobierno provincial en la última reunión paritaria y que prevé el pago de una suma fija no remunerativa de 2.500 pesos en Julio, 4.500 pesos en Agosto y un 7% de aumento al básico a partir de septiembre.
Mañana se llevará adelante la segunda jornada, con concentraciones en tres puntos de la provincia. En Bariloche se concentrarán a las 11 en la plaza de los pañuelos las seccionales Bariloche y el Bolsón, en Roca será a las 10 en la esquina de Avenida Roca e Hipólito Irigoyen, donde confluirán docentes de las seccionales Roca, Almafuerte, Villa Regina, Valle Medio, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel, Sur medio y Jacobacci.
En tanto, en Viedma, la concentración será desde las 9 frente a la Casa de Gobierno, con participación de las seccionales Viedma, Valcheta, San Antonio, Sierra Grande, Río Colorado y General Conesa.
En la conferencia de prensa del Frente Sindical integrado por los gremios ATE, UNTER y SITRAJUR, la secretaria general del gremio docente, Sandra Schieroni, manifestó que desde el sector se reclama un acuerdo salarial trimestral, que supere los índices inflacionarios y que repercuta en el sueldo básico de los trabajadores.
15 noviembre 2024
Gremiales