Las asambleas de Sitrajur analizarán hoy y mañana la propuesta realizada por los paritarios del Superior Tribunal de Justicia que alcanza el 6,5% de aumento para agosto y un 7% para septiembre, aunque existen pocas chances de aceptación ya que no contempla incrementos para julio, según anticipó el secretario general del sindicato, Emiliano Sanhueza.
El dirigente reconoció que la oferta es bonificable y remunerativa. “Todo lo que se nos ofrezca tiene ese carácter, no aceptamos sumas fijas, la totalidad es remunerativo y bonificable, cuestión que reivindicamos y mantenemos porque si aflojáramos en eso pasaría lo que le pasa a otros sectores, el Estado tiene obligación de hacer los aportes respecto de los salarios que se abonan”, aseguró.
En cuanto a los porcentajes de incremento dijo que “por lo que se está analizando, el índice inflacionario va a ser mayor que el de junio y uno de los más altos del año. No puede haber ofrecimiento salarial que no contemple aumentos en julio”, anticipó aunque aclaró que la decisión estará en las asambleas. “No ponemos porcentajes porque es mucha la imprevisión. Por ahí podemos quedarnos cortos, la demanda es estar por encima de la inflación”, aclaró.
“Venimos de dos años en los que fue difícil acercarse en el proceso inflacionario, producto de la pandemia, el parate productivo, pero a esta altura hay que hacer una opción y tomar una decisión si se privilegia a los trabajadores u a otros sectores. Creemos que es necesario que exista recuperación salarial para que haya recuperación económica”, aseguró.
Por otro lado, planteó que “el Poder Judicial tiene en sus manos la posibilidad de redistribuir la masa salarial, entre funcionarios y trabajadores, lo cual sólo ocurrió en dos oportunidades”.
15 noviembre 2024
Gremiales