Para Belich "es un papelón" la división de la CGT en Río Negro

El dirigente camionero fue muy crítico con el gobierno nacional.

Comentar

Rubén Belich, histórico dirigente camionero y titular de la CGT Río Negro, consideró “un papelón” que existan tres sectores de esa Confederación en la Provincia, aunque aclaró que la CGT que él conduce está normalizada desde hace 50 años. “A nivel nacional se ha dividido por regiones, no está mal pero produce una división y debilita”, destacó, en rechazo a la decisión de la central obrera que desde nación determinó esas escisiones por jurisdicción.


Consideró que desde su mirada “la idea es fortalecernos para poder mostrar que estamos unidos” y aclaró que no que tiene problemas con ninguno de los referentes de los otros sectores.


“Nosotros vamos a seguir con la Central Río Negro por lo que convocamos a un encuentro desde las 10 en Casa Central de Roca. Se ha producido división medio rara”, admitió.

Por otro lado, destacó que en la CGT que conduce “hay técnicos, personas muy capacitadas con las que vamos evaluando las circunstancias actuales. El problema principal de los trabajadores son los salarios y el dinero que no alcanza, por eso queremos estar unidos”.


Indicó que en Río Negro “siempre estamos en contacto con el gobierno, tenemos la puerta abierta para todos los gremios que están nucleados”.


En cuanto al encuentro de mañana dijo que no está de acuerdo “en salir a acompañar al gobierno nacional porque acá tenemos otra problemática. Con ser de extracción peronista no se come, hace falta mejorar el salario, con la historia no comemos”.


Fue muy crítico con el gobierno de Alberto Fernández ya que sostuvo que “estamos desconcertados, no embocamos una, estamos desorientados, a la deriva y no se encuentra el rumbo necesario, pero no hay que perder la esperanza, se vienen tiempos difíciles y hay que estar preparados para ajustar el cinturón”.



También te puede interesar...