La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) se manifestó esta mañana por las calles de Viedma, en el marco de una medida convocada a nivel nacional por la FESPROSA, pero a la que se sumaron consignas provinciales como el rechazo del 22% de aumento acordado por los sindicatos ATE y UPCN, y el reclamo por el reconocimiento de ASSPUR y una mesa paritaria exclusiva para salud.
En este marco, la secretaria gremial de ASSPUR, Marisa Albano, denunció irregularidades en la liquidación de horas extras para profesionales "amigos del poder". Además, sostuvo, que en el hospital Catriel, "por un lado le limitamos a una persona que llegue con alguna cirugía, por ejemplo de vesícula, y tiene que viajar 300 kilómetros para operarse en otro hospital porque no están las condiciones, pero en ese mismo hospital se hacen cirugías estéticas para las amigas del poder".
"La verdad que es vergonzoso, lamentable, y nos indigna", sostuvo Albano.
La referente de ASSPUR agregó que "la directora del hospital de Catriel está haciendo una especialidad en cirugía estética, es muy afín al gobierno y ya hace mucho tiempo que vienen con desmanejos y sobresueldos que nosotros venimos denunciando y no es tolerable".
15 noviembre 2024
Gremiales