Legislativos buscan alcanzar un reajuste salarial

Ante los últimos índices de inflación

Comentar
La Asociación Personal Empleados Legislativos (APEL) se mantiene en Estado de Alerta y Movilización a la espera de la firma de un nuevo acuerdo de reajuste salarial con las autoridades de la Legislatura. 

Según se explicó, el último acuerdo alcanzado el pasado 28 de Julio, fue superado por los índices inflacionarios, por lo que se solicitó un reajuste salarial. En este sentido se recordó que las autoridades de APEL y el vicegobernador Alejandro Palmieri, acordaron a fines del mes pasado un 3% de aumento para julio, 4% para agosto y 7% septiembre.

Sin embargo, la inflación del mes pasado fue del 7,4%, por lo que este sector quedó con un 4,4% por debajo de la suba de precios. En tanto, para Agosto se prevé que los costos se incrementarán en al menos un 6% y nuevamente estaría por debajo del 4% pactado en la Legislatura.

Esta mañana, APEL analizó en asamblea la nueva propuesta de la legislatura, que consiste en un 7% de aumento para Agosto y 7% para septiembre, con análisis en Octubre. Esta oferta fue aceptada y el próximo jueves se firmaría el acuerdo. 

También te puede interesar...