“Tenemos que estar atentos semana a semana. Habíamos firmado un acuerdo en julio -3 por ciento para ese mes, 4 en agosto y 7 en septiembre- que estaba sujeto a modificaciones y vimos que varió la oferta de la Provincia al resto de los estatales. Por eso luego de dos asambleas en el hall central de la Legislatura se analizó la oferta, se debatió y ayer se llego a un acuerdo de aprobar la oferta de un 7 por ciento que se suma al 3 de julio”, explicó.
Destacó que “fue aceptado por mayoría en asamblea, falta redactar los ítems de cláusulas de revisión por si hay variaciones inflacionarias. La idea es sentarnos en octubre”, aunque no descartó que pueda anticiparse a septiembre.
Valoró que el encuentro de ayer fue muy concurrido y que volvió a realizarse en la sede del gremio. “Hacía años que el trabajador no iba al gremio. Seguimos con alerta y movilización hasta que se firme el acta entre hoy y mañana, y ver las cláusulas para reabrir paritarias”.
Calculó que en lo que va del año los administrativos aumentaron un 59 o un 60 por ciento y el área de maestranza es un poco más.
Dijo que “somos un gremio que viene con una pesada herencia y la credibilidad va creciendo paso a paso. Se notó en la asamblea en la que hubo más de 160 trabajadores”.
Por otro lado, se refirió a la situación interna del gremio. En ese sentido dijo que “la semana pasada se intimó a la gente de la conducción anterior porque no hay presentado nada, se intimó al ex secretaria general a cargo Elvio Bahamonde, a Estela Sale y a Alejandro Gatica, para ver si aparecen papeles, cheques perdidos, libros bancarios que no aparecen, se hace muy difícil trabajar a ciegas”.
“Sabíamos que teníamos herencia muy manchada y no tenemos documentación, aparecen juicios como el de una persona que trabajaba en seguridad en una farmacia. Todos tienen sentencia, aparecen deudas, una con Utedyc de 7 millones que no podemos registrar y lo injusto es no tener papeles”, sostuvo.
En relación al loteo dijo que se va avanzando. “Se destrabó para poder escriturar una franja chica y la más grande está embargada. En diez o quince días vamos a poder sentarnos para hacer un convenio de pago y presentar a la Justicia. Pero no queremos dar falsas expectativas”, concluyó.
15 noviembre 2024
Gremiales