UPCN insiste en que el jueves no participará de la Función Pública

Luis Rosas anunció que dejará el rol de paritario en los próximos meses.

Comentar
Luis Rosas, paritario de UPCN anticipó que ese sindicato no participará del encuentro de la Función Pública previsto para el jueves 13 debido a que como ya informaron al gobierno tienen una convocatoria nacional del gremio coordinada con anterioridad.

“Debido a la ausencia de respuesta le vamos a comunicar al gobierno que como no vamos a poder participar, no firmaremos ningún acta de acuerdo que no respete los números de la inflación y reconozca lo perdido en el tercer trimestre”, dijo Rosas, al anunciar que durante la jornada de este martes se le enviará la nota a las autoridades para ponerlas en conocimiento de la posición.

“No vamos a poder participar y lo hemos dicho con tiempo. Y el gobierno no ha respondido nada. Ni se postergó ni se anticipó y nosotros tenemos un compromiso asumido con tiempo con nuestra organización nacional. No nos interesa ni nos molesta que el gobierno hable con el otro gremio. Ni Aguiar, ni Vicente ni el ministro de Economía ni Liliana Arriaga pueden decir que nosotros no hemos tenido propuestas. No es una negativa porque no queremos ir”, destacó.

Además, sostuvo que UPCN pretende “tener un hilo conductor en la discusión por lo que es preferible que participe siempre la misma persona al menos hasta que cambiemos la representación”.

Rosas anticipó que en los próximos meses dejará su lugar para otro compañero. “Ya asumieron todos los delegados de base, hay nuevos, y ahí se determinará quiénes ocuparan las distintas tareas”, indicó.

Reconoció que “uno se lleva cachetazos de todas partes, del trabajador en general porque a veces no se alcanza lo que piden y también del espacio político”.

En cuanto a los reclamos del gremio sostuvo que “le pedimos al gobierno que los aumentos sean acumulativos. Porque cuando hablamos de la pérdida del poder adquisitivo hablamos que se toma como base a diciembre, lo que no le pasa a la Justicia. Uno en este rol es el portador de las buenas y las malas noticias y tenemos que atender conflictos en distintos hospitales y organismos”.

Precisó que “hoy estamos a poco de un conflicto en una parte del Ministerio de Gobierno donde se sienten bastardeados por las autoridades”.

También te puede interesar...