El gobierno rionegrino no descarta un nuevo pase a planta aunque por el momento no hay ninguna acción concreta en ese sentido. La secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga dijo que “no estamos trabajando ahora con el pase a planta, aunque los gremios siempre están solicitando la regularización de contratados”.
Aclaró que “está todo muy organizado, los exámenes, todo lo administrativo, por lo que si hubiera que realizarlo se haría rápidamente”. En caso de que se defina incluirá a quienes ingresaron con contrato después del 1 de enero del 2021 sin fecha límite cierta.
Por el momento, afirmó, “no hay una decisión de la gobernadora de iniciarlo, pero sí la de mantener periódicamente los pases a planta. Ya que significa darle estabilidad a la gente que ya está en el Estado, no es incorporar más personal, es darle la característica de permanente a alguien que tiene un situación de contrato”.
Sostuvo que “la incorporación fue muy poca desde diciembre de 2020 y estuvo atada a bajas por jubilación o a reemplazos de agentes que se fueron del Estado, pero primero requiere autorización de la gobernadora. La mayor parte de las contrataciones se dio en los casos de porteros y personal de Salud Pública adonde hay mucha rotación al sector privado. En pandemia se alteró la composición y fue necesario cubrir una demanda atípica. Lo mismo con los porteros”.
9 noviembre 2024
Gremiales