Este lunes, el gobierno ofreció un incremento de sueldos que consiste en un 5% mensual y que representa un 80% efectivo anual para todo el 2023.
En Roca, la votación fue ajustada pero anoche se decidió por ocho votos llevar un mandato de rechazo y un paro de 72 horas para el inicio de ciclo lectivo si el gobierno no presenta una propuesta salarial superadora. Bariloche también votó rechazo.
“A esta hora podemos decir, por los datos que hemos recibido de parte de los secretarios generales de cada seccional, que la mayoría trae un mandato de rechazar la propuesta. Veremos cuál es la definición del congreso”, dijeron extraoficialmente desde el sindicato.
El congreso extraordinario comenzó a las 10 en el Centro de Jubilados de Huergo.
En tanto, durante la jornada de hoy ATE también resolverá en plenario si acepta el ofrecimiento. Por su parte UPCN valoró que se haya avanzado con una propuesta acumulativa pero exige que los porcentajes sean mayores.
Por otro lado, se anunció que el gremio de los legislativos se reunirá el martes o miércoles próximos con el vicegobernador Alejandro Palmieri y las autoridades de la Legislatura para definir aumentos para el sector. Resta saber cómo será la discusión en el Poder Judicial para el corriente año.
29 noviembre 2024
Gremiales