"Nos buscan porque somos serios y no vendemos espejitos de colores"

Scalesi valoró que Weretilneck visitara UPCN y aprovechó para cuestionar a ATE y a la gobernadora.

Comentar
“Valoramos que Weretilneck haya venido a conocer nuestra casa y ver cómo estamos los trabajadores, qué pensamos y a intercambiar información”, indicó el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi sobre el encuentro con el senador y candidato a gobernador por Juntos Somos Río Negro.


“Habíamos cambiado unos mensajes y ayer me avisó que venía. Él pidió la reunión y está muy bien que venga a la casa de los trabajadores después de un desencuentro de casi 5 años. Vino a recabar alguna información sobre cómo estamos, qué pensamos los empleados públicos, qué cambios hay que hacer e intercambiar información de lo que pensamos tanto él como nosotros”, explicó.


Agregó que “charlamos como ex gobernador, senador, y político, quiere saber lo que estamos viviendo y no podemos decir que vino simplemente como campaña. Nos vino bien que haya venido a la casa de los trabajadores”.


Aclaró que “no hizo ninguna promesa, sólo cruzamos alguna información sobre los cambios que queremos hacer, pero no nos comprometimos a nada, valoramos que haya venido a reconocer a la organización gremial. Esto demuestra lo fuerte que es nuestra organización gremial en la provincia”.


Opinó que “a lo largo de este tiempo los políticos se dieron cuenta lo importante que es nuestra organización, lo seria y que no vendemos espejitos de colores”.


Criticó a la gobernadora Arabela Carreras “porque ella nunca nos recibió, mientras esté la gobernadora no voy a estar en las paritarias. Ahora le decimos a la gobernadora que no puede comprometer salarios después de su mandato. Hay que ser serio y responsable. Se equivocó la gobernadora, su decisión significa perder el diálogo y la esperanza de los trabajadores de ser mejor remunerados. Que liquide para después hacer una revisión luego, no es muy alentador”.


Sin mencionarla cuestionó a la Asociación Trabajadores del Estado y sus dirigentes. Sostuvo que “es difícil ser socio del gobierno. Todos quieren y tienen intención de arreglar con nosotros y no con la otra organización gremial porque no cumple con lo que dice, es como querer curar a alguien que tenga una adicción”.


Descartó que le hayan ofrecido alguna candidatura y anticipó que “ahora va a venir Ariel Rivero, en unos días va a estar por aquí, estoy lejos de cualquier promesa electoral, no quiero nada más que trabajar para los trabajadores. Si quien gana nos convoca a algún área a colaborar, si es por el bien de los trabajadores, lo analizaremos. Pero en la mesa de conducción hay distintas ideologías, no podemos embanderar al gremio”.


También te puede interesar...