Pocas respuestas del Gobierno a los reclamos policiales

Anoche se reunieron representantes de los efectivos y retirados movilizados con la ministra Minor y otros funcionarios pero aseguran que las respuestas fueron insuficientes.

Comentar

La representación de policías retirados y activos informó a los manifestantes que esperaron novedades anoche en el exterior del Ministerio Público Fiscal sobre las respuestas brindadas por la ministra de Seguridad, Betiana Minor, junto a otros funcionarios del Ejecutivo Provincial, luego de la reunión mantenida hasta cerca de la medianoche.


"No hubo ningún tipo de respuesta a los planteos" vinculados al reclamo salarial, y la ministra buscó desconocer en todo momento la actividad del Consejo de Bienestar Policial y Penitenciario, indicaron algunos integrantes de la mesa de negociación policial quienes acudieron al edificio de la Procuración donde la reunión se extendió por espacio de tres horas y media.


Luego del encuentro, el comisario retirado José Orlando Acosta por los pasivos, la cabo Andrea Juan por los activos y el abogado Daniel Mayor informaron a quienes esperaban en la puerta de los magros resultados del encuentro.


Sobre los distintos puntos planteados, los referentes de los efectivos y retirados movilizados dijeron que con respecto a los sumarios iniciados la ministra les indicó que no puede involucrarse y que van a seguir como están. En relación a la zona Austral “no hay gestiones de parte del gobierno provincial ante la Anses, cuya titular Fernanda Raverta no le atiende el teléfono a la ministra. Nos dijo que es una cuestión judicializada y que van a esperar que resuelve la Justicia”.


También explicaron que sobre la “recomposición urgente a policías, pensionados y retirados no aclaró que a pesar de que se va a entregar el uniforme se va a mantener el item vestimenta en el sueldo. Y que el incremento salarial es el mismo para todo la administración pública”.


Con respecto al acuerdo con Anses la provincia anticipó que puede iniciar una demanda para que se cumpla y se pague lo que corresponde. “Nos preguntó si queríamos su renuncia y la del jefe de la Policía y le dijimos que los pedidos ya están presentados”, dijo la cabo Juan.


Los representantes policiales tampoco consideraron favorable la respuesta obtenida sobre las liquidaciones mal pagas de la zona desfavorable que en algunos casos en lugar de ser del 40 por ciento es del 18. “Dijo que no le consta y en caso de que existieran se va a interiorizar. También nos dijo en cuanto al blanqueo de items irregulares en los recibos de sueldo, que se paga todo remunerativo y que lo que falta se irá regularizando”, indicaron.


Finalmente, con relación a la personería jurídica del Consejo de Bienestar Policial la ministra les adelantó que “se van a elegir democráticamente los representantes en las distintas unidades. Nos dijo que se envió el proyecto a diferentes asociaciones y se va a retomar la iniciativa para hacerle correcciones y crear un ámbito institucional a partir del Consejo de Bienestar Policial”.


También te puede interesar...