Rubén Chiuchiarelli, secretario gremial de la CGT Zona Atlántica, indicó que la firma de los convenios con el Municipio por el loteo “Ignacio Rucci” permitirá avanzar en el tendido de las redes de servicios para los beneficiarios de los diferentes gremios que accedieron a lotes en ese sector del Distrito Sur.
“La idea es avanzar con lo que solicita el Ejecutivo, que son las redes de agua, luz y cordón cuneta para que luego cada uno pueda concretar la construcción de las viviendas”, destacó.
Recordó que “a partir de finales del 2021 se fueron firmando contratos con cada compañero, en la primer etapa son 334 lotes para afiliados a gremios confederados en la CGT y que no tengan propiedad en Río Negro ni en Patagones porque es para vivienda única. Los compañeros de la primer etapa pagan 6 mil pesos y ahora van por la cuota 18 o 19”.
Dijo que “la realidad es que hay que presentarse en los organismos públicos y esperar que Suelo Urbano o los gobiernos municipal o provincial financien el tendido de los servicios. Calculamos que por frentista serían unos 2 millones de pesos. Los lotes ya tienen adjudicatarios que están pagando su tierra. La primera etapa ya está adjudicada y hay una segunda etapa en instancia de firma de contrato por otros 340”.
No obstante, aclaró que “la intención es hablar con quienes poseen tierras en Distrito Sur, con quienes ya tenemos diálogos avanzados para avanzar en nuevos loteos”.
“Dentro del la CGT Zona Atlántica hay más de 45 gremios y de Viedma 26. Todos los afiliados pueden participar. Una vez que el beneficiario paga su última cuota puede escriturar y después acompañaremos para ver si puede entrar al Procrear, a viviendas del IPPV o esfuerzo propio para tener su vivienda”, sostuvo.
7 noviembre 2024
Gremiales