El secretario adjunto de la Unter, Gustavo Cifuentes, confirmó que el martes próximo será el Congreso para definir acciones a seguir, luego de las asambleas que el lunes analizarán la propuesta que haga el gobierno en la paritaria convocada para este viernes.
Ayer se desarrolló un encuentro previo en el Ministerio de Trabajo, con las autoridades educativas en el cual “no se habló de propuestas, sino que le dijimos lo que necesitamos para que sea una propuesta seria, transmitimos lo que los compañeros nos dicen que haría falta para salir del conflicto. Una de las cuestiones es que ningún docente quede por debajo de la linea de la pobreza, si no hay modificación vamos a estar complicados”, aseguró el dirigente gremial.
Agregó que “si el último ofrecimiento se hubiera hecho en febrero o marzo no hubiéramos llegado a esto, ahora hicimos las tareas y esperemos que nos hagan un ofrecimiento serio. El ministro de Educación nos dijo que había voluntad de diálogo y de escucha y que van a ver por dónde salir del conflicto”.
Sostuvo que “si no se devuelven los días de paro va a ser complicada cualquier tipo de negociación. Pero será otra discusión que tendremos que dar más adelante, sabemos que hay una decisión del gobierno de descontar”.
Confirmó que “por la convocatoria a paritarias se postergó el congreso desde el 20 al 25 para dejar un margen para que el ofrecimiento se pueda analizar en las asambleas que serán el lunes y el martes será el Congreso en Valle Medio”.
En cuanto al proceso electoral que concluyó el domingo dijo que “hemos logrado que el proceso electoral vaya por un carril y el conflicto por otro. No queríamos caer en esa coyuntura de que quede pegada la discusión con lo electoral y creo que lo hemos logrado, lo cual nos deja parados de una manera fortalecida ante el gobierno”.
7 noviembre 2024
Gremiales