Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro destacó que la propuesta salarial realizada por el gobierno el pasado viernes “es la primera que permite que nos adelantemos a la inflación” al tiempo que afirmó que “es la más corta y que menos tiempo llevó de análisis en lo que va de estas negociaciones”.
Dijo que “se juntaron los funcionarios y lo primero que dijeron fue que ofrecían dos aumentos del 8 por ciento, uno para abril y uno para mayo que se estará liquidando todo en abril y a mediados de junio, ya conociendo los índices de inflación de estos dos meses se estaría revisando”.
Adelantó que con el acta se debatirá el ofrecimiento en el Congreso Ordinario y Extraordinario que se realizará el jueves 27.
“Este 16 por ciento va a impactar en el bolsillo de los trabajadores pero tendremos que estar atentos a la inflación”, afirmó.
En cuanto a futuros encuentros consideró que “entendemos que lo que sigue vigente son la actualización y revisiones para mayo, agosto, octubre, noviembre y febrero que había quedado en otra acta aunque la de mayo se pasaría a junio. A partir de agosto se había garantizado como mínimo el 5 por ciento en cada mes que quedó en cada acta, pero todo va cambiando. No se descarta pedir un adelantamiento de la reunión de junio porque nadie tiene la bola de cristal y no hay vistas que vaya a bajar la inflación”.
Recordó además que “este mes se paga indumentaria, que son 40 mil pesos” para un sector de los trabajadores estatales.
7 noviembre 2024
Gremiales