La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a la Cámara I del Trabajo de General Roca intervenir en carácter de “Amicus Curiae” en el juicio contra la Jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital López Lima, doctora María Cristina Orlandi.
La denuncia fue formulada por las trabajadoras licenciadas en Enfermería Andrea Romina Díaz y Rocío Aylén López, tras los hechos de violencia laboral y violencia de género de las que son víctimas.
La presentación de ATE se funda en la facultad que provee la Ley Nacional 24.686 de Protección Integral a las Mujeres y la Ley Provincial 4185 de participar en ese carácter en causas de tales características.
“El estatuto de ATE prevé esencialmente la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores, con marcada impronta en la violencia de género en el ámbito laboral”, dijo Federico Gabarra, secretario general de ATE Alto Valle Este.
"Hasta el momento es inexistente la aplicación de medidas y protocolos de actuación que pongan fin a la violencia laboral en el ámbito hospitalario, por esto decidimos intervenir como sindicato, aportando desde la experiencia y con el apoyo de la comisión interprofesional constituida por ATE hace 2 años para el abordaje y creación de protocolos contra la violencia en los ámbitos laborales", agregó Gabarra.
7 noviembre 2024
Gremiales