La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), acompañó hoy el reclamo de trabajadores de la salud y pacientes que solicitan el regreso del área de kinesiología, que se trasladó hace algunas semanas al Hospital Escuela de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), al hospital Artémides Zatti.
La protesta se llevó adelante esta mañana frente a las puertas del hospital escuela que se encuentra ubicado detrás del campus de la sede Atlántica de la UNRN.
Para la conducción de ASSPUR, la decisión del traslado "no contempló todas las barreras arquitectónicas y de acceso a la rehabilitación integral de las personas con discapacidad, que perjudican el cumplimiento de los tratamientos de los mismos, incumpliendo las leyes provinciales, nacionales e internacionales, vulnerando los derechos de las personas incapacitadas y discapacitadas, usuarias del servicio".
Se agregó que "los trabajadores del área y los delegados locales de ASSPUR, vemos con gran preocupación la problemática y exigimos que se agoten todas las instancias de reclamos administrativos y judiciales en favor de garantizar una salud pública igualitaria, accesible y de calidad para este sector social desfavorecido".
7 noviembre 2024
Gremiales