Desde UPCN Seccional Rio Negro, expresaron su "más enérgico repudio y rechazo a los acontecimientos de violencia represiva de la que es victima el pueblo Jujeño y las y los trabajadores en particular".
"Creer que las conductas violentas pueden llevar a la solución de los problemas es como mínimo un acto de irresponsabilidad política y una amoralidad dirigencial. Actos violentos que pretenden acallar la voz del pueblo son conductas que ya creíamos superadas en nuestro país y que tantas vidas y futuros se llevaron", expresaron desde la conducción sindical.
Además, rechazaron "la criminalización y la limitación de la protesta porque es la herramienta valida que los trabajadores poseemos para hacer conocer nuestras luchas a la sociedad que integramos y porque avasalla nuestros derechos. Desde nuestra seccional exigimos el inmediato cese de los actos de violencia, de represión y pedimos por la liberación de los presos y la aparición de quienes se encuentran desaparecidos, solidarizándonos y acompañando el reclamo genuino de soberanía, libertad y derechos humanos de las y los trabajadores Jujeños".
Exigieron "la enérgica y eficaz intervención de las Autoridades Nacionales competentes para que cumplan con la responsabilidad constitucional de consolidar la paz interior que el pueblo de esta república se merece".
7 noviembre 2024
Gremiales