El Gremio SOYEM Viedma pidió al Ejecutivo local una urgente equiparación del salario de los municipales con el índice inflacionario determinado por el INDEC.
En una enviada este lunes, el gremio conducido por Emilio Recachuk señala que la variación de los precios acumulada de enero a junio es del 50,7%, mientras que los haberes subieron en ese lapso 31,95%, resultando una diferencia negativa del 18,75%.
Remarcaron que en julio, de acuerdo a lo pactado anteriormente, habrá una recomposición del 11%, resultado a esa fecha una brecha del 4,23%, pero sin contar la inflación de ese mes (que se conocerá en agosto).
Por todo ello pidieron además que en adelante “se determine la recomposición salarial automática” mes tras mes, incorporando “como mínimo el índice inflacionario, tomando como base el sueldo del mes anterior”.
El Jefe de Gabinete Marcos Castro, por su parte, confirmó el pedido de Soyem "que pasó a cuarto intermedio hasta al semana que viene. Es entendible desde el punto de vista de los gremios, pero no tenemos la misma actualización en los recursos. Frente a determinados puntos de inflación no tenemos ese incremento de recursos en los mismos porcentajes". No obstante, Castro aseguró que se encontrará "el punto de equilibrio".
6 noviembre 2024
Gremiales