26 julio 2023
Gremiales
La conducción del gremio de los empleados legislativos aspira a que en el transcurso de este año se pueda concretar el pase a planta de los trabajadores que aún no cuentan con estabilidad laboral. El planteo se reiteró en el último encuentro paritario mantenido entre las dirigentes encabezados por el secretario general de APEL, Gustavo Morón y las autoridades de la Legislatura que preside el vicegobernador Alejandro Palmieri,
donde además se confirmó el aumento del 6 por ciento para julio y el 9 para agosto.
“El pase a planta es un proyecto que hemos llevado adelante desde principio de año. El gremio hizo el trabajo que tiene que hacer informando al vicegobernador de la cantidad de compañeros que cumplen sus funciones, que tienen oficinas y lugar de trabajo y vamos avanzando en eso. Aún no tenemos una respuesta, como tampoco hay a nivel provincial, queremos creer que habrá una respuesta, tenemos tiempo de seguir trabajando”, sostuvo Morón.
Agregó que “estamos viendo qué cantidad de personal es para no hacer algo desprolijo, muchos trabajadores necesitan seguir manteniendo su puesto laboral porque en muchos casos el empleado es el que sostiene los ingresos familiares”.
Se mostró optimista en que “será este año el pase a planta, esperemos que sea el vicegobernador saliente quien lo haga. Ya se hizo un profundo trabajo desde el escalafón y viendo las distintas áreas. Ahora veremos la voluntad política para que esto se haga afectivo. El tiempo dirá si es viable, haremos todo lo posible para que el pase a planta sea efectivo”.
En cuanto a la negociación salarial dijo que “el último acuerdo fue en abril y ahora, después de un laburo grande de ambas partes, se logró un buen acuerdo para los legislativos, más allá de lo que siempre se pierde en relación a la inflación. No hablamos de aumento sino de recomposición. A veces hablamos de mes vencido, pero creemos que con este acuerdo estamos más cerca de ir mes a mes”.
En cuanto a los salarios que percibe un trabajador legislativo dijo que "hay un abanico muy grande de un ingresante a una persona por jubilarse con títulos y antigüedad , pero no estamos mal parados en lo que respecta a la administración pública". Calculó que un ingresante "debe rondar los 200 o 225 mil pesos".
6 noviembre 2024
Gremiales