La conducción del gremio APEL presentará en estos días una nueva denuncia penal contra sus antecesores por falta de balances y rendiciones de cuentas, según adelantó el secretario general del gremio Legislativo, Gustavo Morón.
“Es un trabajo que llevará mucho tiempo ordenar las finanzas. La actual situación no es muy distinta a lo del 2022. Pudimos ir organizando, levantamos embargos, la gente está libre de escriturar, hemos estado trabajando en el orden de las finanzas pero con una deuda que ronda los 110 millones de pesos, no se puede hacer magia”, afirmó.
Agregó que “veremos si al fin de nuestro mandato hemos podido avanzar o quedarnos en el orden”.
Dijo que a la conducción anterior que encabezaba Alejandro Gatica “le hemos mandado cartas documento, pero no se respondieron. Dependemos de los tiempos administrativos y de la justicia pero seguimos moviéndonos”.
En cuanto al fondo de viviendas destacó que “es un tema que tuvo mucha difusión. Estamos limando algunos escollos -con el vicegobernador Alejandro Pamieri- por lo que dejó la delincuencia de la comisión saliente. Para los gremios es una papa caliente. Estamos pidiendo una mesa de administración, donde esté no sólo el gremio para lograr la transparencia que significa manejar fondos públicos”.
Se mostró optimista en que “podemos destrabar ese fondo para el futuras viviendas y también para pagar las escrituras que han quedado del loteo, que rondan 22 millones de pesos. Hay terrenos que se tienen que sortear, pero están trabados. Se nos hace difícil reparar después de la corrupción y prepararnos para el futuro”.
Consideró “un aire fresco” “el trabajo de los gremios hermanos que nos da la posibilidad de confiar. Fue algo que nos propusimos con el vicegobernador y lo analizaremos después de la paritaria, ver cómo avanzamos con el pase a planta y con el fondo para la vivienda”.
6 noviembre 2024
Gremiales