El gremio de los
judiciales, SITRAJUR pidió al Ministerio de Trabajo la reapertura de
las paritarias en base que la desactualización de los sueldos, luego
de la corrida cambiaria y devaluatoria que superó el 20% y ante el
inmediato aumento generalizado de precios.
Este reclamo se suma al del gremio ATE que representa a los empleados del Poder Ejecutivo provincial, que exigió el pago inmediato de una suma fija, que permita hacer frente con la reciente devaluación de la moneda, y también solicitó la reapertura de la paritarias de forma urgente.
Ahora, el Ministro de Trabajo, Jorge Stopiello tiene diez días a partir de lunes pasado para realizar la convocatoria de acuerdo a lo que manda la Ley 5009.
En el marco de la recomposiciones salarial a los empleados del estado provincial, ATE aceptó a principios de julio la oferta del Poder Ejecutivo que elevaba el salario mínimo a $205.270 a través de un aumento del 8% para junio, 6% para julio y 9% para agosto. El gremio aceptó estos porcentajes, a condición, además, de que si la inflación de julio superara el 6%, se anticipe a agosto la revisión pautada para septiembre.
Por su parte, SITRAJUR fue el último gremio en aceptar la oferta de recomposición salarial por parte del Poder Judicial, a la que finalmente accedió el pasado 7 de agosto, la cual equiparó las subas de los sueldos con el resto de la Administración Pública.
6 noviembre 2024
Gremiales