Miler exhortó a concretar el proyecto del oleoducto

Dijo que están dadas las posibilidades

Comentar

El secretario general de CGT Regional Zona Atlántica, Damián Miler, acompañado por el secretario Danilo Carreño y militantes del movimiento obrero participaron de la audiencia pública realizada el jueves último en Sierra Grande donde se analizó el proyecto de oleoducto.

En la oportunidad CGT expresó públicamente su apoyo a la iniciativa presentada por YPF para  la construcción del oleoducto entre el yacimiento hidrocarburífero de Vaca Muerta y el puerto de Punta Colorada, tal cual lo adelantado en el Plenario realizado en San Antonio Oeste en  junio pasado,  pero pidiendo el cuidado del medio ambiente.

En la audiencia los referentes sindicales expresaron que “sabemos y somos conocedores de las bellezas naturales que tenemos en la región y somos conscientes que hay que cuidarlas, pero también sabemos que los recursos naturales deben ser explotados para movilizar las economías regionales”.

Por tal motivo, los oradores de CGT destacaron “la necesidad de generar un desarrollo producción que genere puestos de trabajo, utilizando la tecnología para garantizar el cuidado del medio ambiente, que no es un tema menor para la zona atlántica”.

Los estudios académicos realizados por especialistas en el tema, que fueron expuestos en el marco de la audiencia llevaron tranquilidad y certezas al movimiento obrero que señaló que “no hay que perder de vista la necesidad y el mal momento que están pasando muchos trabajadores  de la región, algunos de ellos en la informalidad.

Por esta razón, “instamos a los representante del estado nacional, provincial y local  a trabajar para mejorar la situación económica de las familias obreras”.

Las riquezas naturales “son una oportunidad de generar los recursos económicos que necesitan la provincia y sus habitantes”.

En el proyecto del oleoducto “vemos la posibilidad de generar las garantías constitucionales que nos brinda el artículo 14 bis de la constitución nacional que son trabajo digno, remunerado con un salario justo, garantías de aguinaldo, aportes para futura jubilación, obra social, descanso y vacaciones pagas, entre otros”.

También te puede interesar...