La referente de Asspur, Marisa Albano aseguró que “debido a la terrible inflación y la caída del salario, en particular en la Salud Pública estamos necesitando la apertura de la mesa salarial y estamos convocando a las asambleas”.
Dijo que “siempre los resultados de las paritarias terminan siendo inferiores a la inflación, pero debe haber una postura política de convocarlas. Observamos la negativa de la gobernadora y los desmanejos que muestran lo mal que se ha priorizado el uso del dinero de los rienegrinos, que nos lleva a esta situación”.
Por otro lado, confirmó que días atrás “hubo una reunión con la jefa de Enfermería y se pudo subsanar el reclamo de los trabajadores, sobre todo el faltante de personal en Enfermería. Se han hecho preocupacionales pero al final es decisión de Función Pública, no sólo en el Zatti sino en toda la provincia que nos vemos afectados por falta de personal”.
También “se pidió que se dieran materiales de trabajo para internación intermedia. Vamos a dar seguimiento a la situación porque debe haber cambios en el sector”.
Calculó que “estaríamos rondando entre enfermería, médicos y servicios generales en la planta del hospital y los centros de salud, en una necesidad de incorporar no menos de 100 trabajadores, tenemos un déficit de 30 sólo en enfermería, es un problema de años”.
6 noviembre 2024
Gremiales