El gobierno ofreció esta tarde adherir a la propuesta nacional de una suma fija de 60.000 pesos que pagaría en dos cuotas en los meses de septiembre y octubre, a cuenta de futuras paritarias a los agentes que perciben hasta 400.000 pesos. En conferencia de prensa esta propuesta fue rechazada instantáneamente por ATE y Unter.
ATE además de rechazar convocó a un plenario de secretarios generales para mañana miércoles para orientar medidas de fuerza.
“El gobierno pretende seguir dilatando los tiempos, parece que los funcionarios políticos no tuvieron problemas con el 22% devaluado; el 12,5 aumento de nafta; el 35% de aumento en bienes y servicios y productos de primera necesidad”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
De esta manera, el sindicato rechazó también el cuarto intermedio hasta el jueves impuesto por el Gobierno y analiza mientras tanto medidas de protesta progresivas para la semana siguiente que serán delineadas en el plenario sindical de mañana.
Los dos gremios coincidieron en que la propuesta "no impacta en los
salarios" de los trabajadores y pidieron adelantar la paritaria que el Gobierno cito para el próximo jueves 7.
Para UNTER, el 7 de septiembre es muy tarde y confirmaron también que en el plenario de secretarios generales se analizarán posibles medidas de fuerza.
6 noviembre 2024
Gremiales