El gremio de los empleados legislativos solicitará a la presidencia de la Legislatura una reunión paritaria urgente para definir posibles incrementos salariales en compensación por la devaluación y el aumento de precios registrado después de las Primarias Abiertas.
La semana pasada los representantes sindicales mantuvieron una reunión con las autoridades legislativas, por fuera de la negociación, en la cual aún no estaban en la mesa de debate las medidas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente, Sergio Massa. Posteriormente, más allá de algunos intercambios informales por mensajes de whatsapp, no se concretó una convocatoria para avanzar en la discusión.
Desde la conducción de APEL se anunció que el viernes mandarán un pedido de apertura de paritaria y anticiparon que una suma fija en negro que se incluya en futuros aumentos “es una barbaridad que se considere “oferta salarial”.
Los legislativos acordaron para el mes de julio un aumento del 6 por ciento y otro del 9 para agosto además de un incremento porcentual en el concepto de responsabilidad funcional.
6 noviembre 2024
Gremiales