El secretario general del gremio de los legislativos, Gustavo Morón, informó que ese sindicato no aceptará una suma fija no remunerativa como ofrecieron las autoridades del Parlamento en los mismo términos que propuso el Ejecutivo a los demás gremios estatales.
“No se decidió nada, tuvimos el viernes a las 10 de la mañana la primera reunión ya que el jueves nos habíamos sentado con las autoridades. El ofrecimiento fue el del bono de 60.000 pesos y dos cuotas iguales de 45 mil pesos. Nosotros le dijimos que no, así que quedamos en un cuarto intermedio para mañana martes a las 10 de la mañana, pero probablemente la pasemos para el miércoles”, por cuestiones de agenda del vicegobernador Alejandro Palmieri, indicó Morón.
Anticipó que “queremos echar un ojo a ver cómo vienen las demás paritarias. La idea es que no vamos a aceptar un bono negro, no vamos a aceptar ninguna remuneración fuera de lo que es remunerativo ni nada de eso, fue así históricamente, más allá de que es una devaluación histórica”.
“Nosotros no vamos a aceptar eso, para nada. Quedamos en una medida de analizar a ver qué es lo que podemos hacer. No se resolvió nada en la Asamblea, sólo se informó cómo fue la oferta. Nada más, así que veremos a ver cómo evoluciona esto”, sostuvo.
6 noviembre 2024
Gremiales