El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) aceptó la propuesta elevada por el Poder Judicial, que consiste en una suba salarial del 9,77% para los sueldos de septiembre. El voto fue mayoritario por parte de las cuatro circunscripciones que se reunieron en asamblea para definir el ofrecimiento del viernes pasado, en el marco del encuentro paritario.
La aprobación de la propuesta salarial realizada por el Poder Judicial tuvo el voto positivo de la circunscripción de Viedma, Genera Roca y Cipolletti. La única que se opuso fue la circunscripción de San Carlos de Bariloche y se avanzó en la aprobación del aumento ofrecido.
La oferta inicial también incluía un 8% de reajuste en los salarios de octubre pero, las partes acordaron que esa discusión quedará pendiente hasta octubre, una vez que se conozca el índice de inflación del presente mes.
Además, la totalidad de los trabajadores recibirá el bono de 60.000 pesos, pagaderos en dos cuotas de 30.000 al igual que el resto de los estatales.
Por otra parte el gremio recibió como propuesta correspondiente al “concepto de reintegro de gastos por guardería” 63.000 pesos para los agentes de las Segunda y Cuarta circunscripciones y de 93.600 para quienes se desempeñan en la Tercera circunscripción judicial, como así también la suma de 199.000 pesos para los choferes por “reintegro de gastos por la compra de indumentaria estival”.
La propuesta se puso a consideración de los afiliados en las diferentes asambleas seccionales que fue aprobada ayer.
En total la propuetsa suma un 80,2% en el año de pauta más el bono de 60 mil pesos en dos cuotas, el aumento del 80% para la asignación por guardería y 199mil pesos de indumentaria para choferes.
El paritario Patricio Cévoli expresó que “pedimos que se oferte solamente el mes de septiembre, porque no conocemos aún el índice de inflación de septiembre que se conoce en octubre para no perder poder adquisitivo del salario. Nos ofrecieron un 8 pero no sabemos, nos parece más seguro seguir el indice de inflación y esperar la próxima paritaria”.
También aclaró que el bono de 60 mil pesos es sin tope, con excepción de funcionarios y jueces que no lo percibirán. Sí lo cobrarán los empleados desde servicios generales a jefes de departamentos, que son los incluidos en la ley de paritaria. Se pagarán con el cobro de septiembre y con el octubre cada una de las partes del bono.
6 noviembre 2024
Gremiales