Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones nacionales en la Asociación Trabajadores del Estado y arrojó un contundente triunfo en favor del oficialismo: la lista Verde ANUSATE (Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de ATE), que llevó a Rodolfo Aguiar a la Secretaría General, obtuvo 112.208 votos y se impuso en 22 de los 24 distritos. En tanto, la Verde y Blanca de Carlos Quintriqueo sacó 43.633 votos y la Multicolor de Alejandro Lipcovich obtuvo 6.229.
“Sin dudas, este ha sido uno de los triunfos más contundentes de nuestra agrupación en las últimas décadas. Una vez finalizadas las elecciones complementarias, y conociendo el escrutinio definitivo, tenemos que agradecer este contundente respaldo a nuestras propuestas y valorar a nuestra militancia en todo el país. Esperamos estar a la altura de las circunstancias y cumplir con todas las expectativas”, celebró Aguiar. La Junta Electoral del sindicato remitió la resolución al Ministerio de Trabajo para informar de los resultados finales y solicitar la certificación de autoridades en todas las provincias.
La diferencia entre la lista ganadora de ANUSATE y la principal oposición fue de 68.575 votos. De esta forma, la fórmula integrada por el rionegrino Rodolfo Aguiar y la bonaerense Mercedes Cabezas alcanzó el 67,5% del total de votos en todo el territorio nacional.
“Son tiempos difíciles. Hay sectores políticos de la derecha y la ultraderecha que atacan al Estado, a los trabajadores y a sus derechos. Tenemos por delante un difícil escenario y necesitamos lograr los máximos niveles de unidad dentro y fuera de nuestro sindicato. Reafirmamos el compromiso de trabajar sin descanso para construir una ATE federal”, concluyó el dirigente que asumirá funciones el 7 de noviembre para el periodo 2023 - 2027.
El porcentaje de concurrencia en las urnas (49%), con la participación de 166.229 votantes sobre los 338.294 afiliados habilitados a votar.
27 noviembre 2024
Gremiales