Las farmacias atraviesan una complicada situación por la falta de provisión de medicamentos por parte de laboratorios y droguerías y los constantes aumentos de precios.
“La atención es irregular para todas las obras sociales, no estamos pudiendo reponer normalmente, los laboratorios no envían o mandan menos unidades por eso la atención no es regular y restringimos la entrega”, admitió Valeria Guidi, responsable de una farmacia céntrica.
Expresó que “la semana pasada el Colegio de Farmacéuticos -que integra- emitió un comunicado a través del cual solicitó a la seguridad social regularizar deudas y acortar plazos de pago a 15 días por el desajuste que provoca la inflación”.
Reconoció que “con Ipross hemos mejorado con respecto a enero, pero estamos con un par de quincenas atrasadas. Hoy estamos cobrando julio. Si pensamos en los precios que había en ese mes y los actuales claramente perdemos”.
Dijo que la complicación mayor para reponer se da en las coberturas del cien por ciento. “Las listas de precios nuevos llegan continuamente, pasa lo mismo en todos los rubros”, aseguró.

6 febrero 2026
Río Negro