La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará este viernes en General Roca un plenario con más de 1200 delegados de todos los establecimientos de los 15 consejos de Educación de la la provincia, donde pondrá en debate varias problemáticas, entre ellas la informalidad laboral de trabajadores con contratos Horas Cátedra.
Preocupa al gremio además cómo se ve afectada la formación en las jornadas establecidas por calendario escolar, en las que los porteros deben realizar al mismo tiempo tareas de limpieza y cocina, sobrecargándolos laboralmente y en clara discriminación respecto de los otros actores de la comunidad educativa.
Los delegados revisarán la situación edilicia en cada escuela y el preocupante déficit de insumos de limpieza y alimentos para cocinar que se vienen detectando desde hace algunos meses.
La cuestión salarial también será parte de las discusiones, con el reclamo de un aumento del valor de hora suplementaria desactualizada largamente tras los últimos saltos cambiarios. Además de la necesidad de un convenio colectivo de trabajo sectorial, entre otros temas.
5 noviembre 2024
Gremiales