ATE se reunirá con Zúcaro pero hay pocas esperanzas de evitar el paro

La medida de fuerza está anunciada para tres días de las próximas dos semanas.

Comentar
Rodrigo Vicente, secretario general de ATE en la Provincia confirmó los paros anunciados para las dos próximas semanas por parte de porteros y porteras de las escuelas rionegrinas y restó expectativas al encuentro que el miércoles mantendrán desde el sindicato con el jefe de Gabinete, Pablo Zúcaro.


“Desde ATE realizamos un plenario con los representantes de los porteros de las 15 delegaciones del Ministerio de Educación y surgieron demandas que derivaron en un plan de acción directa en reclamo de mejoramiento de salarios, mayor al que hemos logrado hasta acá porque son quienes menos cobran en toda la administración pública”, aseguró.


El pliego de reivindicaciones incluye además el pase a contrato de quienes cobran con horas cátedra, pase a planta permanente, revisión del manual de funciones y misiones para que luego pase a ser convenio colectivo, avance con la ley de insalubridad, un plus para tareas extra escolares, entre otras demandas.


Calculó que actualmente hay unos 160 trabajadores que no han logrado tener estabilidad. En relación al pase a planta al que el gobernador electo, Alberto Weretilneck se ha negado en los últimos meses, dijo Vicente que la postura del actual senador “primero la vimos como una cuestión electoral, pero después de superada las elecciones vemos que siguen con la misma sintonía. Por eso se habló en el plenario sobre cómo va a ser la relación con el gobierno” desde el 10 de diciembre.


En ese sentido le respondió al presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro Facundo López indicando que “todo paro es político porque es político hablar de las necesidad de alimentarse, vestirse, mantener un hogar, tener salarios dignos”.


Agregó que “hace más de 5 años que no realizamos un plan de acción en Educación, hemos tenido demasiada paciencia hasta acá y el ejercicio del derecho a huelga es constitucional. Habría que preguntarse cuál es verdaderamente la ideología de defienden”.


En cuanto a los pases a contrato dijo que “teníamos la palabra de que iban a pasar a contrato, tenemos hasta acá que algunos pasaron, otros no se dio la posibilidad y en otros casos se hicieron hacer estudios, cajoneados pero no avanzaron”.


“Para nosotros es desprolijo el proceso. Hemos tenido mucha paciencia, sabemos que hubo ingresos antes de las elecciones”, indicó. Anunció que “este miércoles tendremos una reunión informal con Zúcaro aunque no creemos que haya una respuesta que evite las medidas de paro”.




También te puede interesar...