El próximo domingo 10, la ex legisladora Tania Lastra, asumirá frente a la Secretaría de la Función Pública rionegrina, organismo rector en la gestión de Recursos Humanos de la administración pública provincial.
En este sentido, Lastra confirmó hoy, días antes de su puesta en funciones, que el “gobernador Alberto Weretilneck siempre tuvo predisposición para el diálogo con los gremios y por supuesto con todos y cada uno de los trabajadores”.
Consultada sobre la dirección que tomará en esta nueva etapa la Función Publica, Lasta señaló que buscarán “ordenar todo lo que tiene que ver con las juntas médicas, con agilizar todos los trámites que cada trabajador tiene que hacer en su lugar de trabajo, y mejorar el servicio que el Estado presta a través de los trabajadores”.
Con respecto a la relación con los gremios, señaló que “ellos están defendiendo a los trabajadores y nosotros vamos a defender a los que trabajan, creo que tenemos el camino allanado”.
Lastra también comentó sobre la modificación a la Ley del Ipross: “Estos últimos años hemos visto cómo, de alguna manera, la Gobernadora Carreras buscó acompañar el sueldo de los empleados y se han ido generando aportes que no son remunerativos, con lo cual eso ha bajado la calidad de la cuota que mensualmente llega al Ipross. Por eso hablamos de reordenamiento. Vamos a ver de qué manera vamos a ir pudiendo de a poquito recuperar esos ítems para que los trabajadores cuenten con el mejor servicio de salud que se pueda tener”.
Por ultimo, Lastra compartió su visión sobre este fin de año. “Yo la verdad que tengo un poco de temor porque el contexto nacional nos está poniendo en una situación de crispación. Estamos en una situación donde estamos todos pensando qué va a pasar. Me preocupa. No voy a mentir. Me preocupa mucho, y esperemos que este gobierno nacional tenga la capacidad de mantener la paz social para el bien de todos”.
2 enero 2025
Río Negro