La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demandó al Ejecutivo provincial que convoque a paritarias y cumpla con la instancia de revisión salarial prevista en la última reunión de la función pública, que tuvo lugar en noviembre.
En dicha oportunidad, el pago a los estatales fue del 8,3%, índice de la inflación en el mes de octubre y con el compromiso de una nueva revisión en diciembre para analizar el último tramo del año 2023.
Sin embargo, el proceso inflacionario no tuvo pausa y los salarios de los trabajadores y trabajadoras continúan licuándose frente a una nueva devaluación que llevará a un incremento inescrupuloso de todos los bienes y servicios.
“Vemos incrementos indiscriminados y generalizados en todos los rubros de la economía. Mientras los empresarios siguen remarcando precios, sin ningún tipo de control, el combustible y el transporte sigue aumentando su valor, el poder adquisitivo de los trabajadores continúa reduciéndose. Necesitamos una nueva negociación paritaria que permita a los estatales recuperar salarios”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.
5 noviembre 2024
Gremiales