Docentes rechazan medidas de ajuste nacionales

También se mostraron en contra del protocolo antipiquetes de Bullrich

Comentar

La secretaria General del gremio docente UNTER, Silvana Inostroza, y el secretario Adjunto, Gustavo Cifuentes, participaron el martes 19 de diciembre del plenario de Secretarios Generales convocado por CTERA.

Al término del encuentro, la Junta Ejecutiva de CTERA en conjunto con todas las entidades de base emitió un comunicado de prensa en el que expresa su rechazo a lo que consideró un “ajuste salvaje” y también al “protocolo de seguridad antidemocrático, anunciado por el nuevo Gobierno” nacional.

“Las medidas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, quien fuera responsable de la fuga de capitales y del gigantesco endeudamiento con el FMI, son un brutal ajuste a las y los trabajadores, las y los jubilados y a los sectores populares. Este ajuste es respaldado y forma parte del plan del FMI (Fondo Monetario Internacional) para nuestro país”, expresó la CTERA.

Para la organización nacional desde el oficialismo nacional “hablan de una ‘crisis inevitable’ para justificar el despojo que sufrirán las mayorías producto de la hiperinflación y el desempleo que estas medidas van a ocasionar”.

“Grave es asimismo el intento de eliminación de la modificación del impuesto a las ganancias, por el que durante mucho tiempo hemos luchado junto a otras organizaciones para su eliminación, sosteniendo siempre que el Salario No es Ganancia”, dijo más adelante la CTERA.

CTERA además planteó varios puntos:

Rechazo a la desjerarquización del Ministerio de Educación a Secretaría de Educación.

Exigió a las nuevas autoridades de la Secretaría de Educación de la Nación la continuidad de la Paritaria Nacional Docente, el FONID y el Fondo Compensador, el incremento del Financiamiento Educativo y la defensa de la calidad educativa, la continuidad e implementación de las políticas públicas educativas para docentes, niños, niñas y adolescentes y el conjunto de la comunidad educativa.

Reclamó ante las autoridades de la ANSES la continuidad de la trimestralización de los aumentos a los haberes de jubilados nacionales y la defensa de las cajas provinciales.

Rechazó el intento de Reforma Laboral que atente contra los derechos conquistados de los/as trabajadores/as.

Exigió también al Congreso de la Nación, a sus diputados/as y senadores/as, que “no avalen con su voto este brutal ajuste”.

Sostuvo la importancia de la existencia del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, para continuar con las políticas públicas en el marco de los derechos humanos.

“Desde CTERA afirmamos nuestro compromiso con las banderas históricas de Memoria, Verdad y Justicia. A 40 años de Democracia Ininterrumpida”, apuntó.

También te puede interesar...