UPCN pidió aguinaldo completo y aumentos para noviembre y diciembre

El gremio conducido por Scalesi fijó posición

Comentar

Tras la reciente reunión del Consejo de la Función Pública, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en Río Negro, Juan Carlos Scalesi, hizo públicas las necesidades y demandas de los trabajadores estatales en el contexto económico y social actual.

En un comunicado emitido por UPCN, se destacan las siguientes solicitudes dirigidas al gobierno:

Actualización Salarial para Noviembre: UPCN solicita la actualización de la pauta salarial correspondiente al mes de noviembre, que cerró en un 8,3%. La inflación del período se determinó en un 12,8%, generando una diferencia del 4,5%.

Incremento Salarial para Diciembre 2023: Se demanda un incremento salarial no menor al 20% para el mes de diciembre del presente año.

Liquidación de Incrementos en el Año en Curso: La organización sindical exige que los incrementos necesarios se liquiden dentro del año en curso, sin trasladar liquidaciones al año siguiente.

Rechazo a la Modalidad de Pago del Aguinaldo: Se rechaza de manera categórica la decisión inconsulta de abonar la segunda cuota del salario anual complementario (aguinaldo) en dos cuotas, fuera de las condiciones legales posibles.

En el comunicado, UPCN reitera su compromiso con la coherencia en los planteos salariales y las condiciones de trabajo generales y específicas de cada sector. Se destaca que todas las demandas expresadas en la reunión son legítimas y responden al derecho de los trabajadores públicos a recibir una retribución justa.

Juan Carlos Scalesi expresó su preocupación y lamento ante la falta de propuestas oficiales por parte del gobierno durante el primer encuentro. "Lamentamos que en este primer encuentro y con las expectativas que los afiliados mantienen, el gobierno nos diga que no tiene ninguna propuesta oficial para hacernos", manifestó Scalesi.

Ante la perspectiva de medidas paliativas en lugar de una recuperación real del salario, UPCN insta a los funcionarios a resolver las demandas antes de finalizar el año y antes de la próxima reunión programada para el 29 de este mes. Se reafirma el rechazo a que el ajuste recaiga en la clase trabajadora, comprometiéndose a no avalar el empobrecimiento de los afiliados.

También te puede interesar...