La secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, confirmó que este 27 de marzo se pagará un bono de 60 mil pesos a todos los estatales rionegrinos, por única vez, por agente -no por cargo- y no remunerativo.
La funcionaria explicó que la semana pasada se realizó “un ofrecimiento concreto que los gremios elevaron a sus ámbitos de discusión y a partir de ahí comenzaron con sus reuniones internas, luego de las cuales plantearon la necesidades que nos trasladaron de llegar con algo antes de fin de mes. A nadie escapa la situación económica de todos los argentinos y este pedido no hubo menos que aceptarlo”.
Lastra manifestó que “hubo que hacer todos los números y negociaciones con el ministro y el gobernador para poder llegar con una ayuda más que es este bono que van a cobrar todos los rionegrinos el 27 próximo”.
Informó que “mediante el engranaje de todos los organismos para la liquidación de sueldos, que tiene que ser monitoreada por la Función Pública, hemos previsto que para el 27 todos estén en condiciones de cobrar. Sólo queda ver la cuestión del banco, a lo sumo se desdoblará entre el 27 y 28”.
Aseguró que este pago “es independiente del cronograma de pagos de los sueldos de marzo. La suma de 60 mil pesos es por agente y por única vez, no remunerativa y por planilla complementaria”.
Por otro lado, en cuanto a la mesa de discusión con el sector de la Salud anticipó que “van participar las distintas partes necesarias para llevar adelante una mesa de trabajo. No sé si estará Asspur como tal, pero sí los representantes de los profesionales que hoy están sosteniendo el reclamo”.
21 noviembre 2024
Gremiales