En asamblea hospitalaria la referente viedmense de Asspur, Marisa Albano, lamentó “la renuncia de 12 trabajadores profesionales médicos y la presentación de la renuncia de otros siete traumatólogos que es el plantel completo del sector. Poner a disposición las renuncias tiene que ver con este contextos de precarización y violencia institucional”.
Aseguró que “los trabajadores ya no aguantan más y tampoco la salud y el pueblo rionegrino, porque no es el Zatti sino alrededor de 30 hospitales. Pedimos seriedad al gobernador y altura política, no solamente los trabajadores esperamos sino todo el pueblo rionegrino que ha visto la lucha. No toleramos y no vamos a tolerar el abandono que estamos sufriendo en el servicios de salud pública”.
Anunció que “todo intento de dividir o quebrar a un sector que todos los días nos vemos las caras y trabajamos codo a codo con reuniones sectorizadas en ámbitos que no corresponden no se lo vamos a aceptar porque nos ningunearon pidiéndonos legalidad gremial que nos costó el maltrato del gobierno anterior y hoy no vamos a tolerar que se arme ninguna mesa en el ámbito que no sea el correspondiente con la paritaria que nos tenemos ganada”.
“Hoy vamos a defender las paritarias con las legalidades que siempre nos exigieron y no el circo que están haciendo hoy. Hay que recomponer el salario de todos los trabajadores de la 1804 y la 1904”, concluyó.
21 noviembre 2024
Gremiales