¡Se siente, se siente, la Iglesia está presente! (y la oposición, ausente...)
El obispo Oscar Ojea, no anduvo con vueltas, respecto a la cruel decisión del gobierno nacional de no distribuir las cinco mil toneladas de alimentos que, compradas por el gobierno anterior, siguen en depósitos, y sobre lo cual el vocero Adorni solo pudo expresar..."ya, en su momento, las repartiremos" (!)
Esta actitud negligente, respecto a mercaderías que están destinadas a comedores populares, no ha merecido mucha atención desde miradas opositoras y solo vacías justificaciones desde el oficialismo.
La cuestión es que hay cientos de comedores que no reciben nada mientras 5 mil toneladas de comida se matan de risa guardadas no se sabe a la espera de que.
La Iglesia exige "que se reparta rápidamente" y advierte que "se está perdiendo la sensibilidad ante un derecho primario como es el derecho a alimentarse".
Dice el Obispo Ojea: “Nos hemos enterado sobre la existencia de dos depósitos de alimentos que tienen cinco mil toneladas de alimentos guardados, no entro a hacer consideraciones sobre las razones por las que están guardados, pero pienso que en un tiempo de emergencia alimentaria esto debe llamarnos a la reflexión”.
Como dijimos hace unos días, tal vez la norma de este gobierno es que toda gestión que realizan, esté cargada con algo de crueldad, esa es la manera en que los funcionarios garantizan seguir a pies juntillas la ideología de sus jefes y demostrar su lealtad al libertarismo.
*Opinión: Peronistas Rionegrinos (Ángela Vicidomini - Griselda Carrasco)
16 noviembre 2024
Opinion