Marisa Albano, referente del gremio ASSPUR, informó que tras la reunión mantenida el lunes para discutir salarios, en la que el Gobierno no presentó ninguna propuesta salarial, no fueron convocados nuevamente. Albano destacó que en la mesa de negociación no hubo propuestas específicas para el sector salud, lo cual generó una gran preocupación entre los gremios participantes, ASSPUR y ATE.
Albano recordó que en mesas anteriores se plantearon diversas situaciones de los trabajadores, como la necesidad de ajustar el punto de guardia para evitar su desvalorización, sin embargo, esta petición fue rechazada a pesar de estar documentada en actas anteriores. La falta de soluciones y propuestas en la reciente reunión "sorprendió a ambos sindicatos", dijo Albano, y agregó que los aumentos otorgados hasta ahora no han logrado recomponer los salarios de los trabajadores ni resolver sus problemas económicos.
ASSPUR decidió convocar a asambleas en todos los hospitales de la provincia para discutir los pasos a seguir. Albano subrayó que, aunque apostaron al diálogo y han mostrado compromiso durante casi dos meses, no han recibido respuestas satisfactorias a las problemáticas planteadas.
Además, Albano mencionó que están a la espera de una nueva convocatoria por parte del Gobierno, esperando que esta vez se presente una propuesta concreta para el sector salud. No descartan la posibilidad de tomar medidas de fuerza la próxima semana, dependiendo de lo que propongan los trabajadores en las asambleas.
En cuanto al pago del aguinaldo, Albano expresó la incertidumbre existente sobre si se abonará en el mes de julio, esperando que el gobierno cumpla con esta obligación. La falta de respuestas claras por parte del Ejecutivo Provincial tras haber constituido una mesa formal para tratar temas paritarios de salario, "sigue siendo una preocupación para los gremios de salud".
21 noviembre 2024
Gremiales