Confirman aumento del 20% en punto de guardia

La Mesa de Salud de la Función Pública anunció medidas para atender reclamos del sector

Comentar
En una nueva reunión de la Mesa de Salud de la Función Pública, celebrada en Viedma, se confirmó un incremento del 20% en el valor del punto de guardia para el personal de salud. En el encuentro participaron representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), junto con funcionarios del Ejecutivo provincial.

La decisión de aumentar el valor del punto de guardia responde a un reclamo sostenido por ATE en las mesas de trabajo, aunque los valores específicos para el personal médico y no médico se definirán en la próxima reunión de la Función Pública.

Durante la reunión, también se informó que se llevarán a cabo auditorías en las guardias de los hospitales con el objetivo de mejorar su organización. ATE, por su parte, solicitó la continuidad del trabajo en temas tratados previamente, incluyendo la necesidad de capacitación y la preocupación por la falta de recursos humanos en diversas áreas del sector salud.

ATE destacó la importancia de acelerar la contratación de personal para los hospitales de la provincia y pidió que los recibos de sueldo estén disponibles con antelación para facilitar cualquier tipo de reclamo. Asimismo, reiteraron el pedido de cese de sumarios administrativos para agentes en Bariloche y El Bolsón.

ASSPUR, al término del encuentro, expresó su rechazo a las sumas no remunerativas y no bonificables ofrecidas por el Gobierno, argumentando que estas medidas precarizan los salarios y profundizan el achatamiento salarial. La asociación insistió en la necesidad de una paritaria exclusiva para el sector salud con plena capacidad de negociación salarial, así como en el incremento del pago por full-time y el pago por título bajo la Ley 1904.

Otros puntos destacados por ASSPUR incluyeron la equiparación de la hora trabajada entre las leyes 1904 y 1844, el pago y reconocimiento de especialidades y residencias, y la necesidad de acelerar la contratación de personal en todas las áreas necesarias. Además, reiteraron el pedido de cese de los sumarios administrativos para agentes de El Bolsón y Bariloche.

También te puede interesar...